jueves, 25 de agosto de 2016

FUENTES DE ENERGIA

ACTIVIDAD   Laboratorio Computación

RECURSOS ENERGETICOS 

Objetivo: Investigar los diferentes tipos de recursos energéticos y sus aplicaciones para la obtención de energias secundaria.

Desarrolla la siguiente actividad  investigando en la red Internet para desarrollar el siguientes contenido

Titulo "Uso Domestico de Las Energias renovables y limpias".

Desarrollo 
  1. Portada (titulo - Identificación - imagen ) 5 puntos
  2. Indice 5 puntos
  3. ¿Que es la energía? 5 puntos
  4. Clasificación de las energias. 5 puntos.
  5. Energías limpias (Características - cuales son) 5 puntos.
  6. Aplicaciones domesticas de las energías limpias (ejemplos- imágenes, modelos, prototipos, objetos, aparatos, maquinas, etc.) 10 puntos.
  7. Principio de funcionamiento de la energía en su proceso de transformación de la energía desde una energía primaria a energía secundaria. 10 puntos.
  8. Energias contaminantes v/s energias limpias. cuales son las ventajas y desventajas que tienen.  beneficios energéticos  costos de producción cuidado medio ambiental etc. 15 puntos.
    ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LA PLATAFORMA            
                                   POWTOON







LOS RECURSOS ENERGÉTICOS 




FUENTES ENERGETICAS EN CHILE
(fuente información: www.cne.cl)

En Chile existen diversas fuentes de energía según su disponibilidad en la naturaleza, su propiedad de no agotarse al aprovecharla y su grado de utilización o penetración en el mercado, entre otras.
Las fuentes energéticas son aquellos recursos o medios capaces de producir algún tipo de energía y luego consumirla. Estas fuentes pueden clasificarse en; primarias, secundarias renovables o no renovables.
Como fuentes capaces de producir algún tipo de energía, tenemos algunas que se presentan como no renovables o agotables: el carbón, el petróleo, el gas natural, fuente geotérmica de energía (la fuerza interna de la tierra), fuente nuclear de energía (los núcleos atómicos)
Hay otras fuentes capaces de producir energía y que se presentan como renovables o inagotables: fuente hidráulica de energía (ríos y olas), fuente solar de energía (el sol), fuente eólica de energía (el viento), energía oceánica (las mareas), fuente orgánica de energía (la biomasa). Cualquiera de las fuentes mencionadas es capaz de producir entre otras, la energía eléctrica o electricidad.



                  





MATERIAL DE APOYO

LINK DE ESTUDIO SOBRE LA ENERGÍA


LOS TIPOS DE ENERGÍA


CICLO DE LA ENERGÍA

LA ENERGÍA

JUEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario